Committee
UNESCO
Country
China

Author

Cite as https://mymun.com/ppdb/9757

País: República Popular China Comité: Consejo de Derechos Humanos Tema: “Protección del Patrimonio Cultural en zonas de guerra” Delegada: Leyre Fernández de Arroyabe Martínez.

1º Relación histórica o política de China con la protección del patrimonio en zonas de guerra.

La República Popular China, como uno de los miembros fundadores de la UNESCO,  participa activamente en todas las áreas programáticas de la Organización. Ingresó en la misma  el 4 de noviembre de 1946 y ha estado en su comisión ejecutiva desde el restablecimiento de las actividades de la Unesco en 1972.
Asimismo China, tiene 45 sitios del patrimonio mundial, 38 elementos inscritos en las listas del patrimonio cultural inmaterial, 32 reservas de biosfera y nueve inscripciones en el registro Memoria del Mundo. 
El país asiático ha ratificado 13 convenciones internacionales, entre ellas la Convención del Patrimonio Mundial, la Convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y la convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales.
El 25 de Marzo de 2017,  Liu Jieyi, representante permanente de China ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), pidió a la comunidad internacional intensificar la cooperación p...